Passerini admitió que el boleto del transporte urbano aumentará pero no fijó fecha para ello

Política01 de noviembre de 2024 Por El Objetivo
En declaraciones radiales, el intendente de Córdoba, Daniel Passerini, admitió que el precio del boleto del transporte urbano tendrá un incremento, equiparándose al valor que se cobra en Rosario y Santa Fe.
Passerini en el Senado
El intendente de Córdoba habló sobre el precio del boleto del transporte urbano.Foto: Archivo.

En medio de su visita a España, el intendente de Córdoba, Daniel Passerini, se refirió a la situación del conflicto salarial con los empleados municipales y al transporte urbano de pasajeros. En ese tema el jefe comunal capitalino admitió que la tarifa se equiparará con el valor que se cobra en ciudades como Rosario y Santa Fe. No obstante, descartó que ese incremento se produzca en forma inmediata, y ratificó la vigencia del precio de 940 pesos para los usuarios del servicio en la capital cordobesa. Vale apuntar que, en las principales ciudades de la provincia de Santa Fe, durante el mes de octubre la tarifa llegó a los 1.200 pesos.

En diálogo con Cadena 3, Passerini consideró que hay factores que pueden impulsar el aumento del boleto, como el incremento en el precio del combustible y la paritaria de UTA, pero afirmó que por ahora no habrá cambios en la ciudad de Córdoba.

Tras cuestionar al Gobierno nacional por el “abandono” de muchas áreas sensibles, Passerini revindicó las acciones del municipio para sostener el servicio de transporte urbano. "La Nación abandonó un montón de compromisos y la Municipalidad no ha dejado a los cordobeses de a pie. Hemos resuelto y mejorado el servicio a costa de mejorar recursos", enfatizó. Passerini también aseguró que hubo una variación positiva del 30% en materia de corte de boletos, lo que a su juicio se debe a una mejora de las prestaciones del sistema.

En referencia al conflicto salarial con el Sindicato de Empleados Municipales, el intendente de Córdoba rechazó las afirmaciones sobre el gasto en la planta política y sostuvo que el costo en materia de personal está disminuyendo. "Estamos pagando menos aportes que a principio de año, no porque hayamos echado gente, sino porque hay menos de la que había, porque se han ido jubilando y esto aparece siempre que hay conflicto", afirmó.

 

 

Te puede interesar