Si bien la poliomielitis fue erradicada en la región de las Américas en 1994, las coberturas de vacunación actual representan una alerta de reintroducción del virus en la Argentina.
El decreto precisó que la emergencia sanitaria comprende a los departamentos de Amazonas (norte), Arequipa (sur), Lambayeque (noroeste), Loreto (norte), Madre de Dios (este), Moquegua (sur), Puno (sureste), San Martín (centro), Tacna (sur), Tumbes (noroeste) y Ucayali (este).
Las vacunas se ofrecerán en los parques del Kempes y Chateau, en sucursales Hiper Libertad, y en operativos en barrios de la ciudad. Las dosis se encuentran disponibles también en los vacunatorios de la provincia.
Durante todo el fin de semana se colocarán dosis a niños de 13 meses a 4 años en sucursales de Hiper Libertad. También se vacunará el sábado y el domingo en los parques del Kempes y Chateau, de 16 a 19.
Se colocarán dosis de refuerzo de triple viral y vacuna IPV/Salk a niñas y niños de 13 meses a 4 años inclusive. Se recorrerán salas cuna, jardines maternales y centros de nivel inicial.
Se colocarán dosis de refuerzo de triple viral y vacuna IPV/Salk a niñas y niños de 13 meses a 4 años inclusive en salas cuna, jardines y centros de nivel inicial.
El cronograma de inmunizaciones en Salas Cuna se plegará durante seis semanas a la campaña provincial de refuerzo contra esas enfermedades. Las brigadas de vacunación visitarán más de 10 centros por día.
Se desarrollará desde el 1 de octubre hasta el 13 de noviembre en toda la provincia. Es gratuita y está destinada a niños y niñas de 13 meses a 4 años inclusive, quienes recibirán una dosis adicional de triple viral e IPV/Salk.