El congreso realizado en el microestadio de Ferro Carril Oeste creó una mesa de acción política que funcionará como conducción transitoria, aunque la designación de sus integrantes quedó para más adelante.
El actual gobernador se postuló como compañero de fórmula de Osvaldo Jaldo, pero su candidatura fue cuestionada por la oposición local y luego la Corte Suprema suspendió las elecciones previstas para el domingo.
Fuentes oficiales de Casa Rosada informaron que ya está acordada la designación del futuro jefe de Gabinete tras la vuelta del tucumano a su provincia.
Se trata de la decisión de la Corte Suprema de Justicia que revocó ayer la designación del senador oficialista Martín Doñate como representante de la Cámara alta en el Consejo de la Magistratura.
"Cualquier decisión a futuro el año que viene será conversada y acordada con el Presidente”, aseveró el titular de la cartera de ministros en una conferencia de prensa al término de una nueva reunión de gabinete que se desarrolló en la Casa de Gobierno.
El jefe de Gabinete, Juan Manzur, respaldó el apoyo del ministro de Economía, Sergio Massa, a las empresas del neumático y cuestionó al sindicato a cargo de Alejandro Crespo.
Así lo indicaron a Noticias Argentinas fuentes de la jefatura de Gabinete, quienes precisaron que Jorge Neme, número dos del ministro coordinador, pasará a formar parte de la estructura de Economía.
"Fue conversado y dialogado con el presidente, y lo que se busca con estos lineamientos en materia económica es generar certeza en la Argentina y confianza", afirmó el jefe de ministros Juan Manzur.
Manzur remarcó así que el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, continuará con su tarea en el Congreso, a la vez que afirmó que Silvina Batakis podría asumir esta tarde.
Así lo expresó el jefe de Gabinete, Juan Manzur, antes de ingresar a Casa Rosada. Aseguró que "entre hoy y mañana, el problema será resuelto".
“La decisión que tomó nuestro bloque está dentro de los parámetros legales en los cuales está permitido este tipo de accionar”, afirmó el jefe de Gabinete, Juan Manzur.
El jefe de Gabinete respaldó al Presidente y descartó la posibilidad de una asamblea legislativa como salida a la tensión de la coalición de Gobierno.