
El Gobierno anunció que dejará de ser obligatorio el uso de barbijos al aire libre
El Objetivo
El jefe de Gabinete, Juan Manzur, realiza un anuncio en una conferencia de prensa junto a la ministra de Salud, Carla Vizzotti, luego de haber señalado que empezará a trabajar en "liberar actividades" tras las restricciones por la pandemia.
“Hay un descenso de casos sostenido. Son 16 semanas consecutivas del descenso de número de casos. Estamos en el número más bajo” señaló Vizzotti en la conferencia de prensa.
“La mortalidad está disminuyendo. Las internaciones de terapia intensiva también” agregó la ministra de Salud.
“Argentina ha sido exitosa en retrasar la variante Delta” destacó Vizzotti. En ese sentido, indicó: "A medida que seguimos avanzando con el plan de vacunación podemos dar un paso más en las aperturas de actividades cuidadas".
"Se aumenta el aforo al 100% en actividades económicas, industriales, comerciales, de servicios, religiosas, culturales, deportivas y sociales en lugares cerrados manteniendo las medidas de prevención", señaló Carla Vizzotti.
“Se autorizan los viajes de jubilados y las reuniones sociales sin límites de personas. Se autorizan las discotecas con un aforo del 50% y para personas que hayan completado el esquema de vacunación”. informó Vizzotti.
El anuncio se llevó a cabo esta mañana en la Sala de Conferencias de la Casa Rosada y generó expectativa porque será el punto de partida de la agenda que desplegará el tucumano como jefe de Gabinete.
Si bien en Casa Rosada evitaron adelantar los detalles del anuncio, fuentes del oficialismo indicaron a Noticias Argentinas que será algo "importante" en lo que refiere a la gestión de la pandemia.


Irán amenaza al Reino Unido y pone en la mira a la familia real en plena escalada bélica en Medio Oriente

El Banco Central compró USD 345 millones y ya acumula más de USD 13.000 millones en 2026

Milei ya está en Brasil para apoyar la candidatura de Flávio Bolsonaro y tensiona con Lula

El Banco Central compró USD 345 millones y ya acumula más de USD 13.000 millones en 2026

Llaryora acompañó al campo cordobés en la Expo Rural de Palermo

Milei desembarca en Brasil para apoyar la candidatura de Flávio Bolsonaro y tensiona con Lula

El vocero presidencial no descartó un dólar a $1.800, pero aseguró que no habrá una devaluación brusca

Propiedad privada: Sturzengger y Bullrich acuerdan cambios y confirman qué se tratará el 6 de agosto



La contundente reacción de Antonela Roccuzzo a la campaña “anti-Argentina”

El delantero argentino Alejandro Garnacho será compañero de Dibu Martínez

Habrá redireccionamiento de tránsito en la zona de obra del altonivel Vélez Sarsfield



