El Gobierno anunció que dejará de ser obligatorio el uso de barbijos al aire libre

Política 21 de septiembre de 2021 Por El Objetivo
El anuncio se llevó a cabo en la Sala de Conferencias de la Casa Rosada. "Levantamos la obligatoriedad del uso de tapabocas al aire libre circulando y sin personas alrededor" indicó la ministra de Salud, Carla Vizzotti.
barbijos mendoza
El Gobierno anunció que dejará de ser obligatorio el uso de barbijos al aire libre Foto: gentileza

El jefe de Gabinete, Juan Manzur, realiza un anuncio en una conferencia de prensa junto a la ministra de Salud, Carla Vizzotti, luego de haber señalado que empezará a trabajar en "liberar actividades" tras las restricciones por la pandemia. 

“Hay un descenso de casos sostenido. Son 16 semanas consecutivas del descenso de número de casos. Estamos en el número más bajo” señaló Vizzotti en la conferencia de prensa.

“La mortalidad está disminuyendo. Las internaciones de terapia intensiva también” agregó la ministra de Salud.

“Argentina ha sido exitosa en retrasar la variante Delta” destacó Vizzotti. En ese sentido, indicó: "A medida que seguimos avanzando con el plan de vacunación podemos dar un paso más en las aperturas de actividades cuidadas".

"Se aumenta el aforo al 100% en actividades económicas, industriales, comerciales, de servicios, religiosas, culturales, deportivas y sociales en lugares cerrados manteniendo las medidas de prevención", señaló Carla Vizzotti.

Se autorizan los viajes de jubilados y las reuniones sociales sin límites de personas. Se autorizan las discotecas con un aforo del 50% y para personas que hayan completado el esquema de vacunación”. informó Vizzotti.

El anuncio se llevó a cabo esta mañana en la Sala de Conferencias de la Casa Rosada y generó expectativa porque será el punto de partida de la agenda que desplegará el tucumano como jefe de Gabinete.

Si bien en Casa Rosada evitaron adelantar los detalles del anuncio, fuentes del oficialismo indicaron a Noticias Argentinas que será algo "importante" en lo que refiere a la gestión de la pandemia.

Te puede interesar