Se mantienen alertas de nivel rojo por temperaturas extremas “muy peligrosas para la salud”, a la vez se mantienen alertas de nivel naranja y amarillo en gran parte del norte y centro del territorio argentino.
De acuerdo a la estatal Corporación Nacional Forestal (Conaf) en la región de Ñuble, el fuego ya había afectado unas 550 hectáreas en la zona de Chillán Viejo y otras 200 hectáreas en otra localidad cercana de la capital regional, quemando infraestructura y algunas viviendas.
El SMN estableció ese grado de alarma para La Rioja, Catamarca, San Juan, San Luis, Mendoza, Santa Fe, Entre Ríos, Córdoba y Corrientes. Hay aviso de tormentas y ráfagas en la región del Noroeste.
El informe advierte que el oeste provincial presenta condiciones de peligro muy altas y altas debido a la combinación de baja humedad, vegetación seca y condiciones meteorológicas que favorecen la propagación del fuego.
Por la primera fecha de la Zona B de la Fase Campeonato, Sportivo Biblioteca Atenas cayó por 1 a 0 ante Villa Mitre de Bahía Blanca. El visitante aprovechó su momento y se llevó un triunfo muy importante.
Un nuevo sondeo expone un fuerte deterioro en la imagen del presidente y un marcado pesimismo económico. Muchos creen que el país va en la dirección incorrecta.