Ricardo López Murphy manifestó su solidaridad con Ignacio Torres, en su cruce con el Gobierno nacional por la coparticipación y cuestionó algunos manejos del Poder Ejecutivo encabezado por Javier Milei.
El ministro del Interior, Guillermo Francos, aseguró esta noche que sería "ilegal" que Chubut interrumpiera los envíos de petróleo y gas, y negó que Nación "retenga" fondos coparticipables de Chubut.
El precandidato a presidente de la Nación de Hacemos por Nuestro País, Juan Schiaretti, considera que las provincias deben recibir una porción mayor de coparticipación y actuará para materializar esa idea.
Macri no ahorró críticas hacia Alberto Fernández. También habló de la coparticipación y dijo que "altera el orden constitucional" la negativa de acatar el fallo de la Corte en favor de la Ciudad de Buenos Aires.
Desde la administración de Larreta anunciaron la presentación de un escrito en la Corte informando el incumplimiento y comunicaron que instruyeron a la Procuración General para el inicio de una demanda penal para los funcionarios que no acataron la orden.
La Unión industrial Argentina emitió un comunicado en el que critica la actitud del Gobierno nacional frente al fallo de la Corte Suprema de Justicia sobre la coparticipación para la Ciudad de Buenos Aires.
El referente kirchnerista en Córdoba, Martín Gill, se manifestó preocupado por el fallo de la Corte Suprema sobre la coparticipación y advirtió que se trata de un tema que debe ser resuelto en el Parlamento.
El oficialismo porteño no logró que se vote en la Legislatura de la Ciudad la eliminación del impuesto a las tarjetas de crédito, en el marco de las derivaciones del fallo de la Corte Suprema de Justicia.
Desde distintas entidades empresariales y sectores productivos se conocieron posturas críticas sobre la posición del Gobierno nacional frente al fallo de la Corte Suprema por los fondos retenidos a CABA.
La Coalición Cívica-ARI y legisladores nacionales de la UCR presentarán denuncias contra el Primer Mandatario. Lo acusan de "alzamiento, incumplimiento de los deberes de funcionario público y desobediencia".
Este viernes se sumaron adhesiones a la posición del Gobierno nacional en referencia a la decisión de la Corte Suprema de Justicia sobre la asignación de recursos que iban a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
"Teníamos la confianza en que íbamos a ganar el juicio y ahora estoy cumpliendo mi palabra: todo lo que la Corte devuelva será bajado en impuestos", dijo tras el fallo favorable.