El Grupo ENEL es el líder privado mundial en el sector de las energías renovables y la distribución de electricidad, y dijo que está dispuesto a ofrecer su contribución para superar el reto histórico de la transición energética.
Se harán efectivas multas por 2.700 millones de pesos tras los cortes de luz y la extensa duración de los mismos.
La penalidad obliga a la empresa a bonificar por $10.325 a cada uno de los usuarios que se vieron afectados por cortes del suministro entre el 27 de diciembre y el 4 de enero pasados.
El masivo corte se produjo por una quema intencional de pastizales bajo líneas de alta tensión en cercanías de la Subestación Autódromo, informó la empresa.
Según los datos publicados de Edenor son 16.995 los usuarios que continúan sin electricidad. La zona más afectada es Escobar con una crifra superior a los 3.200 hogares.
Las empresas distribuidoras priorizaron el restablecimiento del servicio para quienes necesitan la energía eléctrica por cuestiones de salud, desde la asociación que nuclea a las personas en esa condición precisaron que no tuvieron que lamentar ningún hecho fatal por el corte.
La falla eléctrica comenzó cerca de las 7 de la mañana y afectó a todo el país.