Una ola de tsunami alcanzó la costa de Severo-Kurilsk, en el archipiélago de las islas Kuriles, al este de Rusia, tras un sismo de magnitud 8.8 registrado cerca de la península de Kamchatka.
Es la misma región que fue devastada por un sismo de magnitud 9,0 que provocó un tsunami y un desastre nuclear el 11 de marzo de 2011. La agencia emitió un aviso de tsunami.
Un terremoto con una magnitud de 6,8 en la escala de Richter se registró hoy en la región japonesa de Nigata, en el norte del país, y motivó una alerta de tsunami.
El Presidente anticipó a sus ministros que hablará sobre la cuestión Malvinas, luego de las recientes declaraciones de Donald Trump sobre la postura de Estados Unidos respecto de la soberanía argentina sobre las islas.