Fuerte terremoto y alerta de tsunami en Japón

Internacional 16 de marzo de 2022 Por El Objetivo
Es la misma región que fue devastada por un sismo de magnitud 9,0 que provocó un tsunami y un desastre nuclear el 11 de marzo de 2011. La agencia emitió un aviso de tsunami.
sismo japon
Fuerte terremoto y alerta de tsunami en Japón Foto: https://earthquake.usgs.gov/

Un sismo de 7,3 sacudió la costa de Fukushima, en Japón, este miércoles, según la Agencia Meteorológica del país y se activó un alerta de tsunami. Se trata del mismo lugar donde un terremoto de 2011 causó un desastre en una planta de energía nuclear.

El terremoto estuvo precedido de otro de menor intensidad, y llegó a alcanzar el nivel seis en la escala nipona, de un máximo de siete, centrada en medir la agitación en la superficie y las zonas afectadas.

La Agencia Meteorológica de Japón informó que el movimiento tuvo su centro a 60 kilómetros (36 millas) bajo el mar y alertó sobre un posible tsunami. Hay dos millones de hogares sin luz y la empresa Tokyo Electric Power Company Holdings revisa posibles daños en la planta nuclear de Fukushima Daiichi.

Luego del movimiento, se emitió un aviso de tsunami para las prefecturas de Fukushima y Miyagi, ubicadas al este de Japón, informó la Agencia Meterológica del país. El aviso advierte que las olas iniciales llegarán a la costa alrededor de la medianoche, hora local (11 a.m., hora del este).

Te puede interesar