El tenista Juan Martín del Potro que se retiró en 2022, prometió que cerraría su carrera en el Grand Slam que obtuvo en 2009 si Argentina ganaba el Mundial de Qatar.
Más allá que está anotado para competir en el ATP 500 de Río de Janeiro, reconoció que probablemente no viaje a Brasil.
"Delpo" regresará al circuito profesional después de 965 días y cuatro operaciones de rótula, no antes de las 20, con televisación de TyC Sports y la promesa de una cancha central "Guillermo Vilas" repleta de público.
La última presentación del tandilense en una cancha se produjo el 19 de junio de 2019, cuando se impuso ante el canadiense Denis Shapovalov por 7-5 y 6-4 en el ATP de Londres.
El tenista de 32 años tendrá que esperar un poco más, seguir fortaleciendo la pierna y avanzar sin pausa pero sin apuro en su puesta a punto física y tenística. De lo contrario correría el riesgo de volver a lesionarse.
El tenista argentino hará un tratamiento en la zona en base a células de su propia médula ósea, con el objetivo de acelerar su recuperación y regresar a una cancha de tenis el año próximo.
Del Potro fue intervenido quirúrgicamente tras sufrir una fractura en la rótula de la rodilla derecha esta semana en el torneo de Queen's.