El Ersep publicó la Resolución que permite a las empresas subir las tarifas un 9,29%. Se trata del quinto aumento en lo que va del año.
Con este acuerdo, se asegura la continuidad del servicio al menos hasta junio, cuando las partes se reunirán nuevamente para evaluar la situación.
Desde el gremio comunicaron que el funcionamiento del Transporte Interurbano de en la provincia será normal. Asimismo, por la tarde se realizará un nuevo Plenario de Delegados y se decidirán los pasos a seguir.
En su comunicado oficial, el sindicato destacó que los salarios correspondientes al mes de marzo fueron cancelados en su totalidad, asegurando así el cumplimiento de esta obligación laboral.
La nueva suba es del 44,3 por ciento. Lo definió el Ersep. El incremento comenzará a aplicarse desde este martes. Se trata de la segunda suba en lo que va del año.
Desde el gremio aclararon que aquellas empresas que cumplan en debida forma con sus obligaciones salariales prestarán los servicios de manera normal y habitual.
El nuevo aumento del pasaje de los colectivos interurbanos en Córdoba, sería del 25%. Se aplicaría desde noviembre de este año. El Ersep convocó a audiencia pública el 10 de octubre.
La institución tiene prevista una convocatoria a audiencia pública para determinar cuándo aumentará el boleto y en cuántos tramos.
El Ente Regulador de los Servicios Públicos de Córdoba (ERSEP) llevará a cabo una reunión el 18 de julio donde se espera que apruebe la suba.
La Secretaría de Transporte incorporó servicios en 18 líneas de siete corredores para atender la demanda en el marco del operativo electoral del próximo domingo 25 de junio.
Lo dispuso el Ente Regulador de Servicios Públicos (ERSEP). EL reintegro será de la mitad o totalidad del boleto según la tardanza sea del 50% o 100% del tiempo.