Las empresas de Interurbanos deberán resarcir a pasajeros por demoras: cómo tramitarlo
Lo dispuso el Ente Regulador de Servicios Públicos (ERSEP). EL reintegro será de la mitad o totalidad del boleto según la tardanza sea del 50% o 100% del tiempo.
Las empresas de Interurbanos deberán resarcir a pasajeros por demoras: cómo tramitarlo
Los usuarios del transporte interurbano de la provincia de Córdoba podrán solicitar la devolución del total o de una parte del costo del pasaje en caso de incumplimiento de horarios.
La medida, dispuesta por el Ente Regulador de Servicios Públicos de la Provincia (ERSEP), fue publicada este jueves en el Boletín Oficial.
Esto significa que si pasaron 30 minutos del horario establecido y la compañía no inicio el viaje, el usuario podrá:
- Solicitar por boletería o cualquier otro medio habilitado la restitución de lo pagado, que deberá hacerse efectiva inmediatamente a través del sistema de pago utilizado cuando se adquirió el boleto.
- Aceptar otra prestación de servicio equivalente o superior a la abonada.
En caso de que se demore la finalización del servicio de transporte interurbano, la empresa tendrá la obligación de reintegrar a los pasajeros la tarifa abonada. De ser así, deberá responder a las siguientes medidas:
- Si la demora verificada supera al 50 por ciento del tiempo previsto para la duración del viaje, corresponderá la devolución del 50 por ciento de lo abonado.
- Si la demora verificada fuere superior al 100 por ciento del tiempo previsto para la duración del viaje, corresponderá la devolución del 100 por ciento de lo abonado.