Las estimaciones de las consultoras privadas dan cuenta de una inflación para el quinto mes del año en torno al 5%. El próximo 13 de junio el INDEC dará a conocer el dato oficial de inflación de mayo.
Mediciones privadas están reconociendo que se produce un recalentamiento en los precios de los alimentos y bebidas, impactados por la disparada del "blue" y el dólar maíz que pegó en el rubro Carnes.
Según los datos recogidos a través del Relevamiento de Expectativas del Mercado que hace el Banco Central con consultoras privadas, la proyección de la suba de precios en el mes de junio se ubica en el 7,3%.
El BCRA informó los resultados del Relevamiento de Expectativas del Mercado sobre la suba de precios, quedando esa cifra en el 9%. La proyección de inflación anual rondará el 148.9%, según los especialistas.
Se registró una fuerte suba del 3,5% en alimentos en la quinta semana de mayo. El incremento de ese rubro el mes pasado fue de 8,9%, según un estudio privado. La carne fue lo que más subió el mes pasado.
La inflación subirá en marzo, con un piso de 7% según consultoras privadas, Si bien Alimentos y Bebidas bajaron el ritmo de aumento, los precios de los servicios regulados son los que darán la nota este mes.