
Las consultoras privadas estimaron una suba de precios de 9% en mayo
El Objetivo
Las consultoras privadas que integran el Relevamiento de Expectativas del Mercado (REM) que realiza mensualmente el Banco Central estimaron en 9% la suba de precios minoristas en mayo, por encima del 8,4% registrada en abril.
Para diciembre, quienes participaron del REM proyectaron que la inflación alcanzará a 148,9% los que representó un aumento de 22,5 puntos porcentuales (p.p), respecto a la previsión proyectada en el relevamiento anterior
En el informe publicado hoy por la autoridad monetaria con los resultados del relevamiento realizado entre los días 29 y 31 de mayo, se contemplaron pronósticos de 38 participantes, entre quienes se cuentan 24 consultoras y centros de investigación locales e internacionales, y 14 entidades financieras de Argentina.
En cuanto al dólar, las estimaciones lo ubicaron en $248,11 para fines de junio, con un alza de 7,3% mensual. Por otra parte, quienes participaron del REM proyectaron una caída de 3 % real del Producto Interno Bruto (PIB) para 2023, lo que implicó una reducción de 0,1 p.p. respecto al valor contemplado en la estimación previa. En tanto, para 2024 los analistas esperan una nueva caída, de 0,3%, contra la merma de 0,2% estimada con anterioridad.
Además las consultoras estimaron que el nivel de desocupación llegará a finales de este año a 7,5%, por encima del 6,3% con que finalizó 2022.


Murió en Córdoba un hombre que estaba internado por un golpe en la cabeza

Combustibles: los precios suben hasta 16% en marzo y ya superan a la inflación

La Justicia pone el foco en Javier Faroni tras los masivos allanamientos a la AFA


Peligro de represalias: advierten que el alineamiento con EE.UU. expone a la Argentina

Ley de Glaciares: la Justicia rechazó cautelar de ONGs ambientalistas

La Provincia llamó “Sonia Torres” a la Sala de Situación del Centro Cívico

AOITA cuestiona el pedido de FETAP y pide garantizar empleos y servicios



Río Cuarto: este sábado venderán entradas para Estudiantes – River

Furor por Tini en Córdoba: más de 30 mil personas colmaron el Kempes bajo la lluvia




