“Pido perdón porque mi actitud de ayer no fue correcta y es algo que no debería hacerse dentro de una pista”, expresó el tenista español Carlos Alcaraz en sus redes sociales.
El serbio venció 7-6 y 7-6 al español Carlos Alcaraz en una gran final del tenis de los Juegos Olímpicos, de dos horas y 50 minutos, en la ciudad de París.
El joven español, de solo 21 años, jugó un partidazo y pasó por arriba al serbio Novak Djokovic, se impuso por 6-2, 6-2 y 7-6(4) tras 2 horas y 27 minutos de juego.
El tenista español Carlos Alcaraz le dio vuelta el partido al alemán Alexander Zverev, se impuso por 6-3, 2-6, 5-7, 6-1 y 6-2 y se quedó con el título en Roland Garros por primera vez en su carrera.
El español superó al serbio Miomir Kecmanovic por 6-4, 6-4 y 6-0. Por su parte el ruso, venció al portugués Nuno Borges en cuatro sets, 6-3, 7-6 (7-4), 5-7, 6-1.
Carlos Alcaraz se impuso ante Novak Djokovic en un maratónico partido que se extendió por casi cinco horas, en cinco sets y con parciales 1-6, 7-6, 6-1, 3-6 y 6-4.
El serbio ha convertido la pista central en su dominio, ya que no ha perdido allí en 10 años, y está ahora a una victoria de igualar el récord de Roger Federer con su octavo título en el tradicional torneo sobre hierba.
El serbio ganó 6-3 el primero gracias al quiebre conseguido en el cuarto game. En el segundo set, el español se adueñó del saque del serbio y sirvió 5-3, pero Djokovic se recuperó, sin embargo, no le alcanzó y Alcaraz se quedó 7-5 con el segundo set.
El español superó en la final al alemán Jan-Lennard Struff, que tuvo dos semanas soñadas tras ingresar al torneo como ‘lucky loser’.