El italiano y el español se cruzarán por tercera ocasión consecutiva en el partido decisivo de un torneo de Grand Slam.
El español, antes se había quedado con los títulos del Masters 1000 de Roma y del Abierto de Francia (Roland Garros). En Queen’s, ya había salido campeón en 2023 y ahora repitió la historia.
En apenas una hora y media, el murciano cerró el partido con solvencia y se metió nuevamente en la final del certamen londinense, donde buscará repetir el título conquistado en 2023.
El tenista italiano ganó por 6/4 y 7/6 en un comienzo por demás favorable para el N°1 del mundo. Mientras que el español se impuso luego por 6/4 y 7/6 en un partido vibrante. Y en el quinto set festejó en un súper/tiebreak.
Tras poco menos de un mes de competición, los dos primeros cabezas de serie se enfrentarán en la final de este domingo a las 10 horas de la Argentina en el Court Philippe-Chatrier.
El español se consagro campeón del Master 1000 de Roma luego de vencer este domingo al italiano Jannik Sinner (1°) por 7-6 (5) y 6-1 en una hora y cuarenta y tres minutos de juego.
“Pido perdón porque mi actitud de ayer no fue correcta y es algo que no debería hacerse dentro de una pista”, expresó el tenista español Carlos Alcaraz en sus redes sociales.
El serbio venció 7-6 y 7-6 al español Carlos Alcaraz en una gran final del tenis de los Juegos Olímpicos, de dos horas y 50 minutos, en la ciudad de París.
El joven español, de solo 21 años, jugó un partidazo y pasó por arriba al serbio Novak Djokovic, se impuso por 6-2, 6-2 y 7-6(4) tras 2 horas y 27 minutos de juego.
El tenista español Carlos Alcaraz le dio vuelta el partido al alemán Alexander Zverev, se impuso por 6-3, 2-6, 5-7, 6-1 y 6-2 y se quedó con el título en Roland Garros por primera vez en su carrera.
El español superó al serbio Miomir Kecmanovic por 6-4, 6-4 y 6-0. Por su parte el ruso, venció al portugués Nuno Borges en cuatro sets, 6-3, 7-6 (7-4), 5-7, 6-1.
Carlos Alcaraz se impuso ante Novak Djokovic en un maratónico partido que se extendió por casi cinco horas, en cinco sets y con parciales 1-6, 7-6, 6-1, 3-6 y 6-4.
El serbio ha convertido la pista central en su dominio, ya que no ha perdido allí en 10 años, y está ahora a una victoria de igualar el récord de Roger Federer con su octavo título en el tradicional torneo sobre hierba.
El serbio ganó 6-3 el primero gracias al quiebre conseguido en el cuarto game. En el segundo set, el español se adueñó del saque del serbio y sirvió 5-3, pero Djokovic se recuperó, sin embargo, no le alcanzó y Alcaraz se quedó 7-5 con el segundo set.
El español superó en la final al alemán Jan-Lennard Struff, que tuvo dos semanas soñadas tras ingresar al torneo como ‘lucky loser’.