La Mesa COSEDEPRO dio por aprobado el dispositivo de seguridad diagramado para el encuentro del miércoles a las 21:30 horas, entre Instituto y River Plate a jugarse en el estadio de barrio Alta Córdoba.
Mientras prosigue con los operativos habituales de seguridad para los partidos entre Belgrano-Platense y Racing-Arsenal, Cosedepro también se suma a cobertura de la programación del Torneo Regional Amateur.
Ocurrió en la esquina de Calderón de la Barca y Sucre, en las inmediaciones del estadio de Instituto. El detenido fue trasladado a un sede policial junto con lo incautado. Todo quedó a disposición de la Justicia.
Los colectivos para el traslado de los hinchas de Talleres saldrán a partir de las 14:00 horas desde 27 de Abril y Cañada, en Plaza Italia, con descenso en el Parque del Kempes sur (Calesita).
La Policía de Córdoba dispondrá controles fijos y móviles en distintos puntos de la provincia. El operativo inició hoy viernes a las 10 horas y finaliza en la madrugada del domingo.
Ocurrió el sábado en el operativo de seguridad que se desarrolló en el Estadio Mario Alberto Kempes. Fue detectado por la Policía a través de los sistemas de cooperación con fuerzas nacionales.
Así lo confirmó el presidente del Consejo de Seguridad Deportiva Provincial (Cosedepro), Marcelo Frossasco, tras la reunión en la que se delineó y aprobó el operativo de seguridad del encuentro.
A raíz de la visita del presidente de la Nación, Javier Milei, a la ciudad de Córdoba, está en marcha el operativo de seguridad previsto por las autoridades. Además, por el feriado, hay servicios restringidos.
Los “Xeneizes” podrán llegar al campo de juego en colectivos de Coniferal y Tamse que saldrán desde la plaza Héroes de Malvinas a partir de las 17:00.
El operativo tendrá especial relevancia: luego de 6 años el clásico tendrá presencia de simpatizantes de ambos equipos.
El dispositivo comprende la presencia de policía, seguridad privada, inspectores municipales, móviles, motos y ambulancias, entre otros. El partido comenzará a las 19:30 en el Gigante de Alberdi.
El partido fue arbitrado por Fernando Rapallini y pasó de todo: influyó el VAR, hubo cambios en el resultado, se jugó con fuerza e intensidad y en las tribunas sobró espectáculo.