Este operativo se enmarca en el Plan Estratégico contra el Narcotráfico, implementado por la FPA en toda la provincia de Córdoba, bajo la coordinación del Ministerio Público Fiscal.
Este dispositivo forma parte del Plan Estratégico en la Lucha Contra el Narcotráfico que lleva a cabo el Ministerio Público Fiscal en todo el territorio provincial.
Efectivos de la Fuerza Policial Antinarcotráfico controlaron a un hombre de 36 años y tras el palpado de armas pertinentes se logró la incautación de varias dosis de marihuana. El mismo, quedó aprehendido.
El operativo fue en calle Mitre al 300 de barrio Luis de Tejeda, donde efectivos de la Fuerza controlaron a dos hombres de 28 y 31 años. Durante el palpado preventivo, se les incautaron varias dosis de marihuana.
Los efectivos de la FPA, realizaron el control de dos hombres mayores de edad (30, 46 años), a quienes durante el palpado de armas se logró secuestrar varias dosis de cocaína.
Es importante destacar el trabajo de los equipos operativos, efectivizando las distintas planificaciones y acciones en materia de prevención en la Lucha contra el Narcotráfico.
Estos patrullajes se enfocaron en áreas verdes, accesos, estaciones de ómnibus, sectores considerados vulnerables y puntos estratégicos de dichas ciudades.
El operativo fue realizado en los siguientes barrios: Centro, Roque Sáenz Peña, Progreso, 400 viviendas, Andino, Alberdi. El objetivo fue reforzar la seguridad y mantener el orden en las distintas áreas.
Se desarrollaron distintos controles preventivos en diferentes barrios de las ciudades de Morteros y Brinkmann. En esta última ciudad, se logró la incautación de estupefacientes y el secuestro de una motocicleta.
La FPA efectuó una serie de patrullajes y controles preventivos. Cabe destacar que se controló a dos sujetos mayores de edad quienes se trasladaban en inmediaciones a la Plaza San Martín de Devoto.