La tercera marcha federal universitaria se realizó en Córdoba como parte del paro nacional. Estudiantes y docentes reclamaron por la recomposición de salarios y presupuesto tras el veto a la ley de financiamiento.
Docentes, no docentes, autoridades y estudiantes se movilizan en "defensa de la universidad pública y del sistema científico" nacional. El Gobierno confirmó que se vetará la Ley de Financiamiento Universitario.
Bajo el lema "La universidad no es el problema, es parte de la solución", la comunidad educativa de las universidades públicas se manifiestó en rechazo al presupuesto. En Córdoba el acto central fue frente al Patio Olmos
El ministro del Interior Guillermo Francos vaticina una amplia asistencia, y confesó que el Gobierno tiene en claro que "una situación de ajuste económico tan fuerte genera reacción".
"Vamos a llenar la plaza el 23 de abril para demostrar que la educación y la universidad pública no se vende, se defienden", afirmó el gobernador de la provincia de Buenos Aires.
En la previa de la marcha universitaria, Cristina Kirchner reapareció en las redes sociales para defender la educación pública y destacar los logros de su gestión en el área.
La ministra de Seguridad Patricia Bullrich anticipó que se activará el protocolo durante la movilización que calificó de "rara" que busca “poner en jaque al Gobierno”.
Capital Humano aseguró que se terminó con el "congelamiento presupuestario" dispuesto con la gestión anterior.
Los centros educativos rechazan las políticas presupuestarias del gobierno de Javier Milei.
En la previa de la movilización, el vocero presidencial Manuel Adorni reveló que no permitirán que las universidades "sean utilizadas por políticos de turno para beneficio propio".
Luego del apoyo que brindó el Centro de Estudiantes de la UADE, la Universidad Torcuato Di Tella y la Universidad de San Andrés publicaron comunicados adhiriéndose a la movilización de mañana.
El ex presidente utilizó fragmentos de actos durante su gestión y los contrastó con los discursos de Javier Milei.