Las autoridades de Finisterre, Bretaña, instaron a la gente a quedarse en casa y evitar vientos que alcanzaban los 207 kilómetros por hora (129 mph), lo que generó informes de olas de 20 metros (66 pies) frente a la costa.
Defensa Civil pide precaución y reporte de incidentes. No se denunciaron heridos de consideración. Se espera una jornada con fuertes vientos y un marcado descenso de la temperatura en Córdoba.
Durante las primeras horas de la tarde, se desató un fuerte temporal que afectó la zona de Río Cuarto, Las Higueras, y sus alrededores. Los barrios más afectados fueron Las Delicias, San Martín, Oncativo y noreste de Banda Norte.
Según el reporte del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), habrá vientos con velocidades entre 40 y 60 kilómetros por hora, y ráfagas que pueden superar los 75 km/h.
El jefe de Bomberos informó que evacuaron a las personas que viven en los alrededores de los focos de incendio: "Hay algunas familias evacuadas para prevenir consecuencias producto del humo".
Lo informó el Servicio Meteorológico Nacional. El aviso prevé ráfagas del sector sur, que pueden oscilar entre 35 y 50 kilómetros por hora.
El SMN renovó la alerta por fuertes vientos. El aviso es para la totalidad de la provincia. Se prevé que los vientos superen e en algunos sectores los 80 km/h.
Rige la alerta para el centro y sudeste de Córdoba. Los vientos alcanzarán velocidades que oscilarán entre los 40 y los 60 km/h.
Sobre el área de cobertura se registran vientos del sector norte. Se esperan velocidades entre 40 y 60 km/h con ráfagas, que podrían superar los 80 km/h de forma localizada.
Sobre el área de cobertura se registran vientos del sector norte. Se esperan velocidades entre 40 y 60 km/h con ráfagas, que podrían superar los 80 km/h de forma localizada.