Fuerte temporal azotó Río Cuarto en las primeras horas de la tarde

Sociedad 11 de noviembre de 2022 Por El Objetivo
Durante las primeras horas de la tarde, se desató un fuerte temporal que afectó la zona de Río Cuarto, Las Higueras, y sus alrededores. Los barrios más afectados fueron Las Delicias, San Martín, Oncativo y noreste de Banda Norte.
Temporal - Río Cuarto 00
Cuadrillas del EMOS se encuentran realizando la limpieza de los lugares que quedaron anegados.

Tras la tormenta que azotó la ciudad durante las primeras horas de la tarde de hoy, personal de Defensa Civil, Bomberos, Policía de la Provincia, EPEC, y agentes municipales de EMOS, Transito y Espacios Verdes continúan realizando tareas de relevamiento y limpieza de los sectores afectados.

En ese sentido, las fuertes ráfagas de vientos que alcanzaron las 105 km. por hora ocasionaron la caída de ramas en general y un árbol de gran porte en el barrio Banda Norte, el cual fue el sector más afectado por el fenómeno climático. Los reclamos fueron derivados al área de Espacios Verdes, quienes se encuentran trabajando para despejar las arterias más importantes.

Temporal - Río Cuarto 02

Además, también se registró el ingreso de agua en alrededor de 15 viviendas, distribuidas en barrios Las Delicias, San Martín, Oncativo y noreste de Banda Norte. En todos los casos La Subsecretaría de Políticas Sociales asistió a las familias damnificadas con colchones, frazadas, alimentos y artículos de limpieza.

Temporal - Río Cuarto 01

Asimismo, cuadrillas del EMOS se encuentran realizando la limpieza de los desagües principales, los cuales respondieron bien y posibilitaron un rápido escurrimiento del agua. También colaboraron en el desagote de viviendas con maquinaría liviana.

Te puede interesar