Cristina Pozzer Penzo, la jueza que dirige la investigación sobre la desaparición del niño, Loan Peña, dictó la "falta de mérito" para el ex policía, Francisco Méndez, pero no lo desvinculó de la causa.
A un mes del hecho y con varias aristas abiertas en la investigación hay siete personas tras las rejas y los resultados de pericias podrían dar un giro sorpresivo sobre la situación procesal de todos los imputados.
En la noche del viernes se había pedido su detención por haber autorizado a que la funcionaria municipal y su marido viajen a Corrientes en la noche siguiente a la desaparición de Loan.
La Justicia refuerza la hipótesis de que el nene fue secuestrado por una red de trata. La Policía Federal detuvo a tres adultos que habrían estado en lugar con vehículos que se secuestraron y se peritaron.
La 40° edición de la feria se llevará a cabo en la Supermanzana de la Intendencia bajo el lema “Una ciudad que lee, escribe y edita”. Del 30 de octubre al 15 de noviembre.
El Tribunal Internacional del Derecho del Mar realizará las audiencias orales el 10 y 11 de noviembre de 2026 para analizar el pedido de Argentina de frenar el proyecto petrolero en el Atlántico Sur. Las sesiones serán públicas y se transmitirán en vivo por internet.