La salida del dirigente venezolano se da luego de estar varios días refugiado en la Embajada de España en Caracas, donde solicitó asilo político ante las amenazas y persecución del régimen chavista.
"La República Argentina no permanecerá indiferente ante las infames acciones de la dictadura de Maduro y continuará apoyando a su pueblo en su batalla por recuperar la democracia", sostiene el comunicado.
La dependencia dividida en su cuenta de Instagram envió el oficio dirigido al juez especial con competencia en este tipo de casos.
La Justicia quiere que el ex candidato opositor Edmundo González Urrutia brinde explicaciones por la página que difundió actas electorales.
El Secretario de Estado de EEUU, Antony Blinken, expresó "serias preocupaciones" sobre la legitimidad de los resultados y manifestó que estos no reflejan la voluntad del pueblo venezolano.
Más de 28 millones de venezolanos están habilitados para definir al próximo presidente. El actual mandatario, Nicolás Maduro, y el opositor, Edmundo González Urrutia, se disputan la jefatura del Estado.