El Presidente aseguró que avalar la ley de financiamiento provocaría un aumento del riesgo país, un salto en el tipo de cambio y el aumento de la pobreza y la indigencia.
El ministro de Economía, Luis Caputo, salió al cruce de un posteo de la diputada Alejandra Torres, cercana al mandatario cordobés Martín Llaryora.
Este miércoles a las 11 horas una sesión especial en Diputados tratará el veto a la Ley de Financiamiento Universitario. Ante una votación empatada, definirá el presidente de la Cámara, Martín Menem.
Lo hicieron a través de una carta enviada a los 18 legisladores nacionales cordobeses. También la firmaron los decanos.
"Lo que dice la ley de Administración Financiera es que el Congreso no puede presentar un gasto sin una contrapartida de financiamiento que lo justifique", afirmó Caputo.
El titular del PRO publicó un mensaje en redes en sintonía con el Gobierno. El partido debatirá el próximo martes la postura que adoptará en Diputados cuando se trate el veto a la Ley de Financiamiento Universitario.
El encuentro se realizó en la oficina del asesor del presidente de la Nación, Javier Milei, con el objetivo de fortalecer la postura del gobierno en torno al veto de la ley de Financiamiento Universitario.
A través de un mensaje en redes sociales, el jefe de Estado dio a conocer que rechazará la norma, del mismo modo que lo había hecho con la ley que incrementa las jubilaciones mínimas.