La actividad se llevará a cabo en el marco de una estrategia que busca ampliar el acceso a las pruebas y a la información.
El Ministerio de Salud informó que 140.800 personas viven con esa enfermedad en el país y el 65% de las personas diagnosticadas se atiende en el sistema de salud público.
Para llegar a esta conclusión, los investigadores compararon dos cohortes de pacientes "para pasar luego a ensayos in vitro" que permitieron delinear mejor los mecanismos por los cuales aumenta una proteína y cómo ésta impacta en las células de reservorio del virus.
Agentes del Departamento Trata de Personas de la Policía Federal lograron desarticular la organización que, pregonaba terminar con "los males del SIDA y las drogas", captando personas para incorporarlas a la organización y reducirlas a una situación de servidumbre.
Esta enfermedad mata a cientos de miles de personas por año en todo el mundo y, aunque hay tratamientos para disminuir su progreso, no tiene cura.
Es clave realizar los testeos ante situaciones de sexo no protegido; en cada trimestre del embarazo, y a parejas de personas gestantes. Las relaciones sexuales sin protección siguen siendo la principal vía de transmisión.
El presidente electo utilizó el día dedicado a concientizar en la lucha contra el SIDA para expresar su compromiso de que el Estado va a estar presente y se hará cargo de la investigación y el tratamiento de esa enfermedad.
Jonathan Schapiro lo aseguró al inaugurar el XVI Simposio Científico de la Fundación Huésped.