La nafta y el gasoil tendrán otro aumento de al menos un 4% en abril por la suba de impuestos a los combustibles.
El ajuste se produjo en la madrugada, luego del discurso del presidente Milei ante el Congreso.
En un comunicado, dijeron que "como industria seguiremos comprometidos en la total normalización de la situación".
El ministro de Economía ordenó a las empresas del sector que para el martes próximo quede resuelto el problema de abastecimiento.
El presidente de la Federación de Expendedores de Naftas del Interior, Alberto Boz, dijo que el problema central es la falta de dólares para importar.
La compañía de bandera dijo que ese ajuste compensa la variación del tipo de cambio oficial y las diferencias en los costos logísticos y de operación.
Desde la medianoche aumentarán un promedio de 13 pesos todos los combustibles por encima de lo acordado con la secretaria de Comercio. Las petroleras consideran que por la inflación es “insostenible” mantener el acuerdo.
Las petroleras consideran que por la inflación es “insostenible” mantener el acuerdo establecido con el gobierno. Impacto sobre los bolsillos al comienzo del fin de semana largo.
Sergio Massa afirmó que busca "recorrer un sendero de tranquilidad" con el objetivo de construir "un camino en el cual todos los sectores contribuyan a bajar significativamente la inflación".
Las grandes compañías petroleras, que están obteniendo ganancias récord mientras los precios de la energía se disparan. Algunas ganaron más del doble de lo conseguido en el mismo periodo de 2021.
Tanto la súper como la premiun (Infinia) de la petrolera estatal ya reflejan el ajuste en los surtidores. Es por el alza del impuesto al dióxido de carbono, que se actualizó e impactó en los precios.
Desde las estaciones de servicio aseguran que sin incrementos no habrá aumentos para los empleados.