El Gobierno nacional analizaría subsidiar a las petroleras

Mercado 01 de septiembre de 2019 Por El Objetivo
El Gobierno nacional analizaría subsidiar a las petroleras con el objetivo de amortiguar el impacto que estas empresas tendrán a partir del congelamiento en el precio de los combustibles.
petroleras
El Gobierno nacional analizaría subsidiar a las petroleras

De acuerdo con lo que publicó Ámbito, así lo acordaron los representantes de las principales compañías del sector con el secretario de Energía, Gustavo Lopetegui, durante una reunión que mantuvieron tras los últimos anuncios económicos. 

Según este medio, la propuesta que hizo el funcionario nacional en esa reunión generó opiniones divididas entre los empresarios.

Los denominados productores no integrados, aquellos que se encuentran al comienzo de la cadena de comercialización por ser quienes producen los hidrocarburos, rechazaron "terminantemente" la iniciativa.

Este grupo resaltó las proyecciones sostenidas en el yacimiento de Vaca Muerta y dudan del resultado que podría traer esta medida, por lo que pidieron al Gobierno que se busque "una carga equilibrada entre refinadores y productores".

"Los productores no queremos ningún subsidio, e insistimos que lo que se debe hacer es buscar una carga equilibrada entre 

refinadores y productores", explicó al mencionado diario Gastón Remy, líder en Argentina de la firma Vista Oil&Gas. Por el contrario, los sectores vinculados a la producción de crudo, refinación y expendio de combustible se mostraron más abiertos al ofrecimiento de Lopetegui.

En este punto están las grandes estaciones de servicio, como YPF, que "están decididas a hacer un esfuerzo para atravesar esta coyuntura manteniendo la actividad y el empleo mientras se normaliza la situación".

Te puede interesar