Así lo decidió el Ministerio de Desregulación del Estado, a cargo de Federico Sturzenegger.
Hacemos Unidos por Córdoba, a través de su presidente de bloque Miguel Siciliano, presentó un proyecto de declaración expresando su preocupación por la situación y solicitando al Gobierno Nacional un plan equitativo de subsidios.
Mientras en Córdoba se espera la suba del boleto a $940 en los próximos días, el objetivo de Nación es que colectivos del AMBA mantengan la tarifa mínima de $270.
Presentaron un proyecto para crear un fideicomiso financiado a través del impuesto a los combustibles para lograr una distribución más equitativa de los fondos destinados al transporte.
El senador Nacional pidió se investigue el destino de los fondos del subsidio otorgado por la Nación durante l 2023. Desde el municipio solicitaron que debe analizarse todo el proceso temporal.
La propuesta oficial prevé nuevos criterios de exclusión a los subsidios. La secretaría de Energía lo tratará el próximo jueves en audiencia pública.
Se eliminará el Fondo Compensador del Interior. Sólo habrá aportes para los que tienen Sube, el sistema que aún no está implementado en Córdoba.
El ministro de Economía, Luis Caputo, presentó una serie de medidas del paquete de urgencia económica. En un mensaje grabado,explicó que se reducirán los subsidios a la energía y al transporte y que el tipo de cambio pasará a valer $800.
Un informe privado reflejó el retroceso de los subsidios, que en los últimos doce meses cayeron un 21,3% real.
La secretaría de Energía de la Nación dijo que la semana próxima se analizará el impacto que tuvo la devaluación sobre la generación de electricidad, siendo ese resultado el que se trasladará a la factura.
La medida se encuadra en el "Fondo de Compensación al Transporte Público de pasajeros por automotor urbano y suburbano del interior del país".
A partir de esta resolución desde el 1° de mayo y hasta el 31 de julio, lo usuarios Nivel 1 (los de más altos ingresos) pagarán el 100% de la tarifa, tal como ya había sido anunciado.