Juez realizó una denuncia por los subsidios al transporte en Córdoba y Passerini pidió que se investigue desde 2003

Política 03 de abril de 2024 Por El Objetivo
El senador Nacional pidió se investigue el destino de los fondos del subsidio otorgado por la Nación durante l 2023. Desde el municipio solicitaron que debe analizarse todo el proceso temporal.
luis juez
Juez realizó una denuncia por los subsidios al transporte en Córdoba y Passerini pidió que se investigue desde 2003

El senador Luis Juez presentó una denuncia penal en la Justicia Federal de Córdoba este miércoles solicitando una investigación por presunto uso indebido de subsidios nacionales destinados al sistema de transporte de la ciudad de Córdoba.

Según los dichos de Juez, durante la última gestión municipal se habría defraudado al Estado nacional mediante el uso de subsidios al transporte, en connivencia con funcionarios municipales y la empresa ERSA. "Faltan 1.500 millones de pesos correspondiente al año 2023 y se los llevó ERSA", sostuvo Juez.

La denuncia sostiene que ERSA, aún cuando ya presentaba problemas en la prestación del servicio, transfirió líneas a Tamse en diciembre de 2022 mediante un acuerdo entre ambas empresas, pero continuó percibiendo subsidios por esas líneas, que debían destinarse a Tamse.

Presentación por parte de la Municipalidad de Córdoba

Tras conocerse la decisión de Luis Juez, la Municipalidad de Córdoba, por instrucción del Intendente Daniel Passerini, se presentó ante la Justicia Federal con el objeto de que se analice e investigue todo el proceso vinculado al esquema de administración de los subsidios nacionales que se recibieron para el sistema de transporte urbano de la ciudad.

Este sistema se puso en marcha en el año 2003, cuando Luis Juez era el Intendente de la ciudad, y Néstor Kirchner el Presidente de la Nación.

La Municipalidad definió su propia presentación para la investigación integral desde los inicios de este sistema ya que sostiene que debe analizarse todo el proceso temporal, al tratarse de fondos públicos con un destino de alivio al costo del transporte para los usuarios.

Te puede interesar