El presidente del Banco Central, Guido Sandleris, afirmó hoy que "las medidas cambiarias tomadas son para preservar las reservas internacionales" y que "el resto del esquema cambiario se mantiene sin modificaciones".
El control de capital impuesto desde el 2 de septiembre podría incentivar el crecimiento del mercado de criptoactivos en Argentina, como alternativa para ganarle a la inflación o resguardarse de los riesgos financieros.
Los datos son recaudados mediante un sistema que "permite ver en tiempo real las acciones que se ejecutan en el sistema financiero", lo cual se complementa con un cruce de información con la AFIP.
"Buscamos cuidar el ahorro de la clase media, porque sabemos que sus ahorros significan mucho. Con estas medidas estamos protegiendo ese esfuerzo", enfatizó el jefe de Estado.
"Los ahorros de los argentinos están absolutamente disponibles y cada uno puede hacer lo que quiera con lo que tenga en su casa, en el banco o en el exterior, y eso es intocable", aseguró el ministro.
Estas nuevas medidas "las estaba reclamando el espacio opositor. De alguna manera, el Gobierno lo está escuchando". "Se trata de una situación particular".