Detuvieron a un hombre de 37 años en una causa que se inició el 20 de marzo, tras una denuncia presentada por el Ministerio de Seguridad, luego de que la ministra Bullrich recibiera graves amenazas.
El Senado rechazó los pliegos de García-Mansilla y Lijo propuestos por Milei para la Corte, y cerró una disputa que llevaba 11 meses sin definición.
Los jueces Horacio Rosatti, Carlos Rosenkrantz y Manuel García-Mansilla se opusieron a que el juez federal asuma en la Corte sin renunciar a su cargo actual.
“Está al borde de la inconstitucionalidad”, sentenció el magistrado en declaraciones a La Nación +, y agregó: “Me pareció horrible el decreto y la actitud del Poder Ejecutivo".
Desde el Poder Ejecutivo recordaron que el Presidente tiene la facultad exclusiva de nominar jueces para la Corte Suprema, mientras que el Senado debe prestar acuerdo o rechazar los pliegos.
El Ejecutivo evalúa publicarlo en el Boletín Oficial el próximo miércoles.
El mandatario sostuvo que a través de un decreto puede solucionar "transitoriamente" el problema, para que después la Cámara Alta lo "convalide o lo rechace".