Las ocho localidades que ahora superan los 10 mil habitantes son Salsipuedes, Santa María de Punilla, Mina Clavero, Villa General Belgrano, Villa del Totoral, Villa de Soto, Tanti y Río Primero.
Desde Indec indicaron que, por motivos diversos, un porcentaje de habitantes de las viviendas que respondieron el Censo digital no fue incluido y, por lo tanto, no permite reflejar íntegramente los totales preliminares de la población existente.
El operativo presencial comenzó a las 8 y se extenderá hasta las 18. La modalidad digital se realizó desde el 16 de marzo y fue completada por más del 40 por ciento de la población.
La Municipalidad de Córdoba dio a conocer el esquema de servicios para mañana miércoles 18 de mayo, día en que se llevará a cabo el Censo Nacional 2022.
Según el artículo 2 de la Ley 24.254, el día en que se realiza el censo quedan prohibidas hasta las 20 horas distinto tipos de actividades.
El Censo se llevará a cabo este miércoles y participarán más de 600 mil personas, que estarán encargadas de censar unas 15 millones de viviendas en todo el país.
Hay tiempo de completar el Censo digital hasta el 18 de mayo a las 8. Ese día, por lo menos una persona deberá esperar al censista en su vivienda para la entrevista presencial o “para entregar el código”.
Ya están las preinscripciones para ser censista el próximo 18 de mayo. Los interesados ya pueden anotarse, pero deberán esperar a ser seleccionados por las autoridades.
El cuestionario estará disponible para la población de forma digital, y será posible completarlo desde el miércoles 16 de marzo hasta el lunes 16 de mayo inclusive, mediante cualquier dispositivo con acceso a web. Tendrá preguntas sobre identidada de género y etnias.
Este modelo experimental, que se realiza en simultáneo en ambas localidades, es parte de una serie de medidas preparatorias de cara al año siguiente y contará con dos maneras de participar: digital o presencial.
Esta gigantesca operación se efectúa cada diez años, pero por primera vez, los chinos podrán transmitir sus informaciones a través de una aplicación móvil para facilitar el tratamiento de los datos.
La directora nacional de Estadísticas Sociales y de Población del organismo aseguró que las preguntas que incorporará el censo reflejan "demandas sociales y derechos adquiridos".