Agüero había manifestado su intención de responder preguntas, pero desistió de hacerlo “por el nivel de agresividad del Ministerio Público Fiscal y de los abogados querellantes”.
Los toxicólogos defendieron la conclusión de que los niveles de potasio o de insulina no eran naturales. Los peritos que analizaron las autopsias dijeron que “hubo aplicaciones exógenas” de potasio.
Continúa la cuarta semana del juicio por la causa Neonatal de Córdoba. Este martes con 14 peritos presentes, se debaten las causas científicas de las muertes de bebés.
Tras la declaración del primer denunciante de los casos, el ingeniero Francisco Luperi, declaró su esposa, anestesióloga del hospital que comenzó a sospechar de los casos.
En julio de 2022, Luperi realizó una denuncia donde manifestó que algo extraño ocurría en el hospital ante las reiteradas y sorpresivas muertes de recién nacidos entre marzo y junio de ese año.
Este miércoles declaran Gabriela González y María Fernanda Martín, madres de bebés sobrevivientes que recibieron pinchazos extraños, con Brenda Agüero en contacto con los pequeños justo antes de sus descompensaciones súbitas.
La mamá de Gino, uno de los sobrevivientes, dijo que, después del parto, el pequeño tenía dos pinchazos en el muslo y que le dijeron que había sido un "bicho". Además, reconoció a la enfermera Brenda Agüero.
La mamá de una bebé sobreviviente declaró en la décima jornada del juicio por la muerte de bebés en el Hospital Neonatal. Hubo 5 víctimas fatales y 8 sobrevivientes.
Este martes, frente al Tribunal y el jurado popular, darán testimonio Justine B. y Yasmín B. madres de bebés que lograron sobrevivir a la introducción de líquido por parte de la enfermera Brenda Agüero.
El lunes, Brisa Natali Molina y Ludmila Abigail Torres, mamás de una beba fallecida y otra sobreviviente, junto a otros familiares dieron sus testimonios en una nueva jornada del Juicio del Neonatal en Córdoba.