En paralelo, Cristina será entrevistada en su domicilio por un equipo interdisciplinario integrado por psicólogos y asistentes sociales cuya evaluación busca determinar cómo se adapta al régimen de prisión domiciliaria.
El juez Gorini rechazó la prisión domiciliaria solicitada por José López, ex secretario de Obras Públicas, condenado a 6 años en la causa Vialidad.
El presidente de Brasil tiene previsto llegar a Argentina en los próximos días para asistir a la cumbre del Mercosur. "Le expresé mi solidaridad", contó.
La solicitud la realizaron este martes los fiscales Diego Luciani y Sergio Mola al Tribunal Oral Federal 2.
El equipo de abogados de la ex presidenta ultimaba detalles de los próximos pasos de la estrategia judicial luego de que la Corte rechazara el recurso en queja.
La titular del Juzgado de Control N°4 rechazó el pedido de la defensa de calificar el hecho como culposo. Remarcó que el acusado sabía que tenía epilepsia. Tres médicos le habían contraindicado conducir.
El beneficio le había sido otorgado el 15 de enero por el juez de ejecución en feria, Rodolfo Quinteros, quien argumentó que determinó la medida "para evitar condiciones de hacinamiento que incrementen el riesgo de sobreinfección".
La Justicia le otorgó permiso para que cumpla la condena en El Calafate luego de haber estado en una casa en el conurbano bonaerense.
Para que se concrete la morigeración de la prisión preventiva deberá ser confirmada por la Cámara de Garantías.
Ambos están acusados de asociación ilícita, extorsión reiterada y coacción agravada y se les había impuesto para recuperar su libertad ambulatoria varias restricciones, incluyendo una prohibición para llevar adelante actividades sindicales.
Los jueces Luis Gustavo Losada, Diego García Berro e Ignacio Carlos Fornari votaron de manera unánime para que el empresario permanezca con prisión domiciliaria, que le había sido otorgada por cuestiones de salud.
El domicilio secreto fue propuesto a las autoridades por los abogados de Báez, quien tuvo que pasar casi dos días nuevamente en la cárcel de Ezeiza.
Así se acordó en una audiencia virtual concretada hoy entre su defensa y el Tribunal Oral Federal 4, que dispondrá el traslado una vez que se comprueben las condiciones en que quedará alojado.
El juez federal Sebastián Casanello le concedió a Sebastián Romero el beneficio, que cumplirá en la casa de un amigo.
El hecho fue caratulado por el fiscal Jorge Rivas como "homicidio agravado por el uso de arma de fuego", mientras que la defensa de Jorge Ríos pretende demostrar que el hecho en el que murió Franco Ferreyra es un caso de "legítima defensa".
Jorge Adolfo Ríos padece una serie de problemas de salud y por eso la Justicia le concedió ese beneficio pese a que fue imputado por "homicidio agravado por el uso de arma de fuego".
Los jueces del TOF 4 dispusieron la colocación de una tobillera electrónica que le permitirá movilizarse a 100 kilómetros a la redonda de donde fijé domicilio. La defensa se queja de que el empresario no dispone de ese suma.
El Tribunal Oral Federal (TOF) 4 dispuso la excarcelación del empresario Lázaro Báez en el marco de la causa que se le sigue por lavado de dinero y será monitoreado con una tobillera electrónica.
El represor sentenciado a perpetua por delitos de les humanidad en la última dictadura. Cumple prisión domiciliaria.
El fiscal ante la Cámara Federal de Casación Javier De Luca desistió del pedido para que el ex funcionario regrese a la cárcel, en el marco de la causa Ciccone.
"No se puede enjuiciar a un juez por el contenido de sus fallos", argumentó el magistrado que fue cuestionado por dar lugar a un habeas corpus colectivo para liberar presos de riesgo por la pandemia del coronavirus.
Lo dispuso el Tribunal Oral Criminal (TOC) 3 de Morón al rechazar el pedido de Hugo Bermúdez, fundamentado en su temor a contraer coronavirus.
El juez Daniel Obligado del Tribunal Oral Federal 4 aceptó la apelación del fiscal Martín Colombo para que el tribunal de alzada revise el beneficio concedido el 6 de abril.
Todos forman parte del grupo de facto de riesgo ante la enfermedad.