El operativo incluye la participación de 90.000 efectivos de las fuerzas armadas y de seguridad para ustodiarlas. Además, trasladan todo el material necesario para el comicio, incluidos los kits sanitarios.
A lomo de mula o en lanchas, el operativo electoral contará con 63.000 trabajadores y 14.070 vehículos que facilitarán el traslado de urnas, material electoral y kits sanitarios.
Habrá 63 mil trabajadores del Correo Argentino y 14.070 vehículos para trasladar el material electoral y los kits sanitarios. El dispositivo prevé llegar a cada rincón del territorio nacional.
Según informó el Estado Mayor Conjunto en un comunicado, el personal se organizará bajo las órdenes del General de División Martín Deimundo Escobal, designado como Jefe del Comando General Electoral (CGE).
Los votos cuyos sobres sean pegados con saliva no serán declarados nulos, pero la expresa recomendación es sellarlos con pegamento o alcohol en gel, o bien entregarlos con la solapa hacia adentro para evitar que la boleta se deslice.
"Hemos recibido urnas y alguna documentación más. Faltan la mayoría del material. Eso estamos a la espera", expresó el secretario Electoral del Distrito Córdoba, Guillermo Fernández a Radio Universidad.
El traslado de las urnas abarca un despliegue que incluye a miles de efectivos que controlan los 15 mil sitios de votación habilitados.