Así lo informó el ministro Gabriel Katopodis: "Decidimos en el Ministerio de Obra Pública hacer un paro activo en las obras de todo el país, en defensa de la obra pública, desde las 10 AM por media hora".
A través del Plan Argentina Hace se inauguraron en simultáneo 100 nuevas obras y finalizaron otras 1.640 en todo el país. El presidente Fernández encabezó el acto junto al ministro de Obras Públicas.
El presidente de la Nación, Alberto Fernández, recorrió este viernes la nueva planta de tratamiento de efluentes de Bajo Grande junto al gobernador, Juan Schiaretti, y el intendente, Martín Llaryora.
Junto al Ministro Jorge Ferraresi y a la presidenta de AySA, Malena Galmarini, avanzaron en el fortalecimiento de los protocolos vigentes, que permitieron que la Argentina tenga hoy 1.300 obras en ejecución.
El gobernador Juan Schiaretti suscribió acuerdos con el ministro de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Katopodis. Se ejecutarán 37 obras de agua potable y cloacas en distintas localidades, y dos edificios modulares hospitalarios en la Capital.
Con este medida "no solo se va a regular el servicio" sino que se exigirá "que se garantice un mínimo de calidad", expresó el ministro, para quien el sector de las telecomunicaciones "no está garantizándole a los argentinos un acceso igualitario".
El ministro de Obras Públicas precisó que el hospital modular de Granadero Baigorria está terminado y en 10 días será equipado, agregando 76 nuevas camas en el Gran Rosario para combatir la pandemia.
En una entrevista con Télam, el ministro de Obras Públicas anunció el arranque de un plan que incluye 270 proyectos que crearán mil empleos diarios.
"De a poco se va a ir reactivando la obra pública. En pequeña escala, en los barrios, con vecinos del lugar. Garantizando el cuidado de los trabajadores", indicó el ministro de Obras Públicas.
“El tiempo es oro y estamos trabajando con mucha responsabilidad, para que estos hospitales estén abiertos y con todo el equipamiento en condiciones en las próximas semanas", dijo Katopodis en una entrevista.
En el peronismo las diferencias se acrecientan en torno a los detenidos por presunta corrupción. "Son matices, formas de ver, cada caso tiene su particularidad", indicó.
El presidente electo aseguró que "lo que va a salvar al país es una Argentina que produzca y en la que la gente encuentre trabajo".