Gabriel Katopodis busca garantizar la continuidad de la obra pública

Mercado 15 de abril de 2021 Por El Objetivo
Junto al Ministro Jorge Ferraresi y a la presidenta de AySA, Malena Galmarini, avanzaron en el fortalecimiento de los protocolos vigentes, que permitieron que la Argentina tenga hoy 1.300 obras en ejecución.
obra pública
Katopodis: "junto a trabajadores, empresas y sindicatos avanzamos en el fortalecimiento de los protocolos".

El ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis; el ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat, Jorge Ferraresi; la presidenta de AySA, Malena Galmarini; y el secretario de Obras Públicas, Martín Gill, mantuvieron con representantes de cámaras empresarias, gremios y sindicatos con el objetivo de analizar el estado de situación de la actividad de la construcción y garantizar la continuidad de las obras públicas en el país.

Al respecto, Katopodis señaló: “Tenemos que apelar a la responsabilidad de cada sector de la construcción para seguir garantizando obras en el país. Junto a trabajadores, empresas y sindicatos avanzamos en el fortalecimiento de los protocolos, como lo hicimos desde el principio de la pandemia hace un año”.

Este encuentro forma parte de las distintas reuniones que Katopodis mantiene desde el año pasado con los distintos sectores de la construcción y que permitieron la creación de un Protocolo de Seguridad e Higiene, para el cuidado y bienestar de todos los trabajadores y las trabajadoras en los diferentes ámbitos laborales de la obra pública.

El protocolo vigente incluye como medidas la higiene de manos, el uso de barbijos de manera continua, limpieza de herramientas, máquinas de uso diario, espacios en común, entre otras. Además, el empleador es el encargado del traslado de los trabajadores y de proveer todos los insumos y elementos de limpieza y seguridad en la obra, como cascos, guantes, y todos aquellos que sean fundamentales para el desarrollo de las tareas y de la complejidad de la obra.

Te puede interesar