El mandatario celebró el espacio de comunicación “para promover el debate, unir las piezas desordenadas y poder transformar el mundo, ya que los sectores pobres pagan las políticas conservadoras”.
El presidente Alberto Fernández, acompañado por el Canciller Felipe Solá, mantiene una reunión mediante videoconferencia con miembros del Grupo de Puebla para analizar el impacto del Coronavirus en la región latinoamericana y el mundo.
Fernández señaló que "la unidad entre Brasil y Argentina es indisoluble" y advirtió que "ningún Gobierno de coyuntura puede romperla", en una referencia clara a las fuertes críticas de Bolsonaro hacia la Argentina.
El expresidente brasileño saludó al Grupo de Puebla reunido en Buenos Aires.
Dilma Rousseff, José "Pepe" Mujica, Fernando Lugo, Ernesto Samper, Álvaro García Linera, José Luis Rodríguez Zapatero y Daniel Martínez son algunas de las figuras internacionales presentes.
Tras su reunión con empresarios y con el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, el sucesor de Mauricio Macri continuará este martes con su agenda de actividades en suelo azteca.