La puesta en marcha del decreto establecido por Javier Milei dispuso la derogación de la Ley de Alquileres.
Además de la derogación de la norma anterior se establece un nuevo orden para las locaciones.
Lo confirmó el presidente de la Cámara de Diputados, Martín Menem. La derogación de esta norma estaría incluida en el decreto de desregulación de la economía que será publicado en las próximas horas.
Hay que derogarla y entender que es un contrato entre partes”, dijo el presidente electo. La idea es que se pueda pactar en “cualquier moneda”.
La iniciativa, que mantiene los tres años de duración de los contratos pero achica a seis meses el intervalo mínimo para actualizar el precio del alquiler, cosechó 128 votos a favor, 114 en contra y ninguna abstención.
Tras la aprobación de modificaciones en el Senado en el contenido de la ley que modifica la norma que regular los alquileres, la Cámara de Diputados comenzará a analizar esos cambios en reunión de comisión.
El debate de la norma comenzó pasadas las 22:00, inmediatamente después de que se convirtiera en ley la eliminación de la cuarta categoría del Impuesto a las Ganancias.
La norma modifica los plazos para la actualización de los valores pero mantiene el contrato de tres años, principal traba para la oferta, según señalan los especialistas.
Entre hoy y mañana se desarrollarán las audiencias con representantes invitados de los distintos sectores involucrados (propietarios, inquilinos, martilleros, etc).
Se disipan las chances de que Juntos por el Cambio consiga 37 votos para aprobar la iniciativa venida en revisión de Diputados. Miles de propiedades se retiraron del mercado de alquileres en la última semana.
Desde el oficialismo coinciden en dar el debate con "celeridad", pero aclararon que eso no significa acompañar la medida.
Desde Juntos por el Cambio temen que el oficialismo intente embarrar la cancha supeditando el aporte al quórum de la sesión al hecho de que se incluya en el temario el pliego para la continuidad de la jueza Ana María Figueroa.