Es una jornada organizada por el Ministerio de Industria, Comercio y Minería de Córdoba y Mercado Libre. Busca promover el desarrollo de los vendedores de la plataforma. Tendrá lugar este martes 18 de abril, en el Centro de Convenciones Córdoba.
En el último año hubo mayor cantidad de operaciones, pero con un valor promedio de compra más bajo respecto de 2021 en términos reales. Mientras en el último año el ticket promedio se ubicó en los $13.488, en 2021 era de $7.751.
Lo anunció el ministro Accastello en la presentación del informe final del primer Ofertón que tuvo lugar entre el 7 y el 11 de julio pasado. Ofertón es el evento de comercio electrónico de Córdoba que se consolida a nivel nacional.
Es por el presunto incumplimiento de la Ley de Defensa del Consumidor en las ofertas promocionadas durante el Hot Sale que termina hoy.
Con la gente en sus casas debido a la cuarentena dispuesta en la lucha contra la pandemia del coronavirus, el comercio electrónico atraviesa por uno de sus mejores momentos.
"Lo más interesante es el cambio de tendencia que se está dando, el comercio electrónico creció más de 50%, es el cambio más rotundo y es por la cuarentena" expresó el vocero de Confederación Argentina de la Mediana Empresa (Came), Pedro Cascales.
Los datos surgen de un relevamiento realizado por el departamento de Comercialización Online de Supermercados de la Sindicatura General de la Nación (SIGEN).
Dominaron los celulares, viajes y electrodomésticos. Significó un incremento del 64% en facturación.