Las ventas del Cyber Monday subieron un 64% este año

Mercado 08 de noviembre de 2019 Por El Objetivo
Dominaron los celulares, viajes y electrodomésticos. Significó un incremento del 64% en facturación.
ventas online
Las ventas del Cyber Monday subieron un 64% este año

El megaevento de comercio electrónico Cyber Monday registró ventas récords de $11.811 millones, lo cual significó un crecimiento interanual del 64% en facturación y 11% en unidades, según datos de la consultora TNS Kantar Argentina.

En los tres días de duración de la octava edición del evento se contabilizaron 2,1 millones de transacciones, un 8% más en comparación con el 2018, y se vendieron 3,8 millones de productos, lo que representó 11% más que el año pasado.

Las tres jornadas de comercio on line, organizadas por la Cámara Argentina de Comercio Electrónico (CACE), contaron con la participación de más de 550 empresas, que ofrecieron artículos en oferta, con rebajas de precios y facilidades de pago.

Según la consultora TNS Kantar, el valor del ticket promedio también creció 51% interanual alcanzando los 5.624 pesos, facturó 164 millones de pesos por hora, tuvo un total de 2,1 millones de transacciones en 3 días y la ventas por minuto promediaron 879 productos.

El presidente de la CACE, Alberto Calvo, afirmó que el Cyber Monday fue un "éxito y registró una facturación récord, la más alta en la historia de todos los eventos online de conveniencia en Argentina".

Explicó que "el descuento promedio fue de 29%, eso significa que los consumidores ahorraron 3 de cada 10 pesos invertidos, lo cual representa un ahorro aproximado de 4.824 millones de pesos y eso, en el contexto económico actual, es un respiro enorme para el bolsillo".

Te puede interesar