Desde este sábado, los productos alimenticios deberán exhibir su contenido en una etiqueta con información nutricional respecto al contenido de sustancias que pueden resultar nocivas.
Comercio Interior deberá elaborar un listado actualizado con la totalidad de los productos alcanzados por la ley, agrupados por categorías de acuerdo a los diversos formatos de espacios de ventas.
El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, confirmó que se estará terminando "la reglamentación de la Ley de Góndolas" para estar "promulgándola, poniéndola en funcionamiento, la semana que viene, cuando se publique en el Boletín Oficial".
Tiene como fin "contribuir a que el precio de los productos alimenticios, bebidas, de higiene y limpieza del hogar sea transparente y competitivo, en beneficio de los consumidores".
La norma fija un tope del 30% del espacio destinado por los supermercados para productos de la misma marca.
Será el próximo viernes. El proyecto sobre Góndolas que, en caso de ser aprobado, quedará convertido en ley.
En declaraciones radiales, el empresario comentó que con esta ley -que anoche obtuvo media sanción de la Cámara de Diputados- se fomentará la competencia, bajan los precios y "crecerán las pymes".
El proyecto de Alquileres llega al recinto tras un trabajoso acuerdo entre el oficialismo y la oposición, y luego de varios años de estancamiento parlamentario con marchas y contramarchas que impedían que el tema avanzara.