Se convocó a sesiones extraordinarias al Congreso de la Nación, por el período entre el 26 de diciembre y el 31 de enero de 2024. En ese tiempo se tratarán las medidas impulsadas por el presidente Milei.
Con el DNU publicado en el Boletín Oficial, el Presidente prepara un paquete de leyes de "modificaciones estructurales" a enviar al Congreso.
Lo anunció el jefe de bloque de la Coalición Cívica y vicepresidente de la comisión de Juicio Político de la Cámara de Diputados, Juan Manuel López. Es por el rechazo al proyecto de juicio político contra la Corte Suprema.
El titular del bloque oficialista de Diputados, Germán Martínez, lo reveló tras la reunión en la que recibió de manos del Presidente el proyecto con el pedido de juicio político a la Corte Suprema.
La norma dispone en su artículo 1º que se incluya en el temario del Congreso "la consideración del proyecto de ley tendiente a sustituir el inciso 'c' del primer párrafo y el cuarto párrafo del artículo 30 de la ley de Impuesto a las Ganancias".
La reforma judicial, la modificación del sistema de elección del Procurador y la deuda pública serán algunos de los temas que se tratarán.
En declaraciones a la prensa esta semana, el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, declaró que la propuesta que está siendo analizada por expertos del Ministerio de Trabajo "estará lista en breve".
Serán entre el 13 al 31 de este mes, con el fin de avanzar en el tratamiento y sanción de iniciativas sobre emergencia económica, sanitaria y social.