Aseguran que será una “herramienta útil para consumidores y estacioneros”.
Lo dijo el ministro Federico Sturzenegger: los clientes podrán cargar nafta y gasoil de manera autoservicio. La normativa, en proceso de publicación, busca facilitar este servicio, similar al que ya existe en Rosario con YPF.
El Gobierno ordenó a las estaciones de servicio de jurisdicciones que incluyen cargos extras sobre los precios de los combustibles que lo informen a los consumidores.
A raíz de la actualización de los impuestos sobre los combustibles, a partir de la medianoche habrá nuevos valores para la comercialización en las estaciones de servicio de todo el país. Es el sexto aumento del año.
Este incremento se debe a un nuevo incremento en el impuesto a los combustibles líquidos (ICL), que las empresas refinadoras ―YPF, Shell, Axion y Puma Energy― trasladarán al precio de los combustibles.
En las estaciones de servicio YPF se modificó el precio del metro cúbico de GNC. El valor del combustible pasó de 249 pesos a 299 pesos. Se aguarda que otras petroleras se sumen a este nuevo incremento.
En el marco de la ola de aumentos en el precio de las tarifas y de los productos de consumo básico, este sábado Córdoba amaneció con otro incremento en los combustibles de las principales petroleras.
En un comunicado, dijeron que "como industria seguiremos comprometidos en la total normalización de la situación".
Este viernes, el faltante de combustible se trasladó a la Ciudad de Buenos Aires y alrededores, luego de observarse una situación similar, esta semana, en el interior del país.
En el primer día de debate, Argentina fue eje de análisis por la crítica situación que vive el sector producto de la alta inflación y el retraso en de los precios en los surtidores.
La medida bancaria no afectará la atención a través de canales digitales ni en cajeros automáticos o en banca móvil. Las estaciones de servicio permanecerán cerradas desde las 22 de ambos días hasta las 6 de la jornada siguiente en todo el país.
Este sector esta excluidos de la cuarentena. La Confederación de Entidades de Comercio de Hidrocarburos y Afines solicitó a los clientes que no se bajen de los vehículos o que mantengan la distancia si cargan GNC.