El gravamen que encareció el valor del dólar queda sin efecto. Cómo puede beneficiar a los consumidores.
Lo hizo durante su extenso discurso en Córdoba, donde participó de la inauguración de la nueva sede de la Bolsa de Comercio de esa provincia.
La resolución entró en vigencia hoy 19 de diciembre de 2024 y se aplica a todas las operaciones alcanzadas. Las solicitudes de devolución y las mercaderías alcanzadas.
Tras la eliminación del Impuesto PAIS, el dólar tarjeta/turista reducirá su precio. El esquema de crawling peg seguirá ajustando su valor mensualmente.
Se trata del pago a cuenta del 95% del Impuesto PAÍS. De esta manera, el Gobierno deja de cobrar parcialmente el impuesto, lo que generará que se reduzca el costo de las importaciones.
El Impuesto PAIS no será reemplazado por otro gravamen, ratificó el presidente del Banco Central, Santiago Bausili, al brindar precisiones sobre ese gravamen que dejará de operar el 24 de diciembre.
Lo hizo a través de su cuenta de X. Detalló los sectores beneficiados.
El ministro del Interior aseguró que se trata de un impuesto "transitorio que termina cuando termina el cepo".
El presidente, Javier Milei, habló por primera vez tras su asunción y lo hizo en el marco del sorteo su última dieta como diputado nacional. Lo hizo a través de un vivo de Instagram desde su despacho.
Si se facturan en pesos, los servicios de esas plataformas extranjeras -así como los de Zoom, Google o Facebook, entre otras- no están alcanzados por los impuestos para las compras en dólares en el exterior.
Así lo anunció en una rueda de prensa el titular de la entidad, Miguel Pesce, quien reconoció que existe una fuerte demanda de dólar por parte de ahorristas pero también para el pago de vencimientos.
Es para quienes adquieran hasta USD 100.000 para la compra de su vivienda única a través de un préstamo hipotecario.