La Patrulla Ambiental constató la presencia de la tortuga y realizó un perímetro en el lugar para evitar cualquier tipo de accidente. Se trata de un ejemplar de tortuga lacustre, nativa de la provincia de Córdoba.
El operativo se desarrolló en calle Chaco al 300 en una vivienda de barrio Alberdi donde se procedió la captura y posterior traslado del ave, de aproximadamente 15 centímetros de estatura.
Luego de una denuncia, efectivos de la Policía de Córdoba realizaron una investigación y lograron el secuestro de fauna silvestre, en su mayoría exótica, en un domicilio de ese barrio de Capital.
El oso melero se encontraba en el subsuelo del Colegio Taborín. El operativo de rescate se llevó a cabo en el edificio de avenida Sabattini al 350 de barrio Crisol Norte. El animal se encontraba en buen estado de salud.
"Los detenidos fueron trasladados a sede policial quedando a disposición del magistrado interviniente", notificaron desde la Policía de Córdoba. En total, se rescataron 16 aves.
El móvil fue vandalizado por personas que se encontraban arrojando basura en el macro basural de Av. Spilimbergo y Bv. de Los Polacos, en el extremo norte de la ciudad.
La patrulla ambiental de Policía recuperó un ejemplar de zorro gris un edificio ubicado en el centro de Córdoba. El operativo fue realizado este sábado.