La Policía rescató a una gran cantidad de animales exóticos en Villa Adela

Sociedad 08 de marzo de 2023 Por El Objetivo
Luego de una denuncia, efectivos de la Policía de Córdoba realizaron una investigación y lograron el secuestro de fauna silvestre, en su mayoría exótica, en un domicilio de ese barrio de Capital.
animales exóticos
La Policía rescató a una gran cantidad de animales exóticos en Villa Adela Foto: Patrulla Ambiental de la Policía de Córdoba

Un hombre mantuvo en cautiverio a una gran cantidad de animales autóctonos y exóticos en su casa cerca de Villa Adela. Para sorpresa de la Policía, la casa pareció ser un santuario de vida silvestre en Córdoba.

Tras una investigación llevada adelante por la Policía de Córdoba, efectivos de Patrulla Ambiental secuestraron al menos 35 ejemplares de fauna silvestre, en su mayoría exótica según Jorge Suárez, subcomisario de la Patrulla Ambiental, en una vivienda cuyo dueño fue imputado por infracción a la ley nacional 22.421 de Protección de Fauna Silvestre en Cautiverio.

La investigación comenzó no hace mucho después de que un vecino lo denunciara a la Unidad Judicial 6.

Los uniformados lograron el secuestro de serpientes, artrópodos, reptiles, roedores e incluso algunos taxidermizados, también conocidos como animales disecados.

Los dueños de la vivienda están acusados ​​de violar la ley estatal 22.421, que protege a los animales silvestres en cautiverio y regula el comercio. Por el momento, el hombre responsable no fue detenido.

Tras el increíble hallazgo, personal policial de la Dirección General de Investigaciones Criminales y Patrulla Ambiental realizó un allanamiento y allí hallaron: 

Ofidios:
-2 Culebras del maízal.
-2 Culebras Nigritus.
-1 Culebra Californiana.
-1 Culebra Obsoleta.
-1 Culebra Super corn.
-2 Boas una arcoiris y una Imperator Contrictor.

Artrópodos:
-4 Cucaracha de magadascar.
-2 Ciempiés.
-2 Tarántulas

Reptiles:
-1 Dragón Barbudo.
-2 Gecko Leopardo.
-3 Tortugas Oreja Roja.
-3 Tortuga Oreja Amarilla.

Roedores:
-4 Ratones Americanos.

PIEZAS TAXIDERMIZADAS :
-2 Crías de Yacare.
-1 Cuero de Pitón Molurus.
-1 Cuero Gato Montes.
-1 Cuero Zorro Gris.

Te puede interesar