El alerta fue emitido por el Observatorio Hidro-Meteorológico provincial y prevé la posible llegada de tormentas, con fuertes ráfagas, caída de granizo y de abundante agua en periodos cortos de tiempo.
Desde la Municipalidad de Córdoba se dio alerta a un incremento de la intensidad del viento durante la tarde del miércoles y la madrugada del jueves.
Desde la municipalidad se dio alerta a un incremento de la intensidad del viento durante la tarde/noche de hoy.
En el oeste y sur de Córdoba "el área será afectada por vientos del sector norte y se esperan velocidades entre 35 y 60 kilómetros por hora (km/h), según la zona, y ráfagas que pueden superar los 75 km/h".
Así lo indicaron desde el Servicio Meteorológico Nacional. Desde el sistema de detección temprana emitieron un informe que abarca a una parte de la provincia de Córdoba. Pidieron mantener las precauciones por el viento.
Por las condiciones meteorológicas que se registran en el territorio cordobés la Policía Caminera dio a conocer un comunicado haciendo referencia a la necesidad de circular con precaución por las rutas.
En ese sentido, advierten por la presencia de fuertes vientos en Córdoba, con gran impacto durante la noche del sábado. Por eso hay un “alerta amarillo” que afecta a casi toda la provincia.
Defensa Civil y la Policía Caminera informaron cómo proceder en la calle y desde las casas para evitar accidentes. El Servicio Meteorológico Nacional advirtió que oscilarán entre los 70 y 78 kilómetros por hora.
Se emitió desde el sistema de alerta temprana del Servicio Meteorológico Nacional (SMN). Las ráfagas podrían alcanzar los 80 km/h en algunos sectores provinciales.
En algunas ciudades cayó piedra con abundante agua y viento. Las localidades mas afectadas fueron las del sur provincial.
Hasta el momento se reportaron 125 árboles y 129 postes caídos. Desde ayer a la tarde, ambas áreas del Municipio activaron su protocolo de emergencia previsto para inclemencias climáticas.
El viento fuerte, con ráfagas que superaron por momentos los 100 kilómetros por hora, generaron destrozos, caída de árboles, voladuras de techos y numerosos inconvenientes en varias provincias.