El Riesgo País de la Argentina cayó a 872 puntos, ante una fuerte suba de los bonos soberanos impulsada por el clima favorable que generó en Wall Street la victoria de Donald Trump.
El Presidente hizo sonar la campana que da lugar a la apertura de la jornada bursátil en la Bolsa de Valores en Nueva York, e insistió en que liberará el cepo "cuando la tasa de inflación sea cero”.
El índice Merval avanza 6,8% promedio, con alzas que superan los dos dígitos para Central Puerto, TGN y Supervielle.
Replicaron lo sucedido ayer en Wall Street: algunas acciones subieron hasta un 36%.
Los mercados reaccionaron en forma muy favorable al triunfo del libertario sobre Massa. Bajó el riesgo país. Se estima que este martes el dólar suba.
La compañía anunció una reestructuración de su cúpula directiva y su acción se derrumbó hasta 12%, la peor baja en cuatro meses.
El mercado norteamericano mantuvo su recuperación, mientras los activos argentinos operaron en verde. Salvo el bono Global 2029, que operó a la baja con una merma de 0,3%, el resto de los títulos públicos subieron.
Tras el feriado por el Día de la Independencia en Estados Unidos, los mercados externos reciben a la nueva ministra de Economía Silvina Batakis con un significativo desplome de los bonos soberanos.
Pese al alivio que trajo el acuerdo con el Fondo, desde Washington aseguran que la Argentina seguirá marginada de los mercados internacionales y temen un "vacío de poder".
En línea con el derrumbe financiero internacional por la invasión de Rusia a Croacia, bonos y acciones argentinas en Wall Street cayeron hoy hasta un 8%.
En los últimos días Wall Street vivió períodos de nerviosismo y revolución financiera debido a las decisiones de operadores que se coordinaron en la red Reddit y foros de inversores anónimos.
El aumento del número de casos por coronavirus a nivel global, las demoras en los ensayos de nuevas vacunas y el estancamiento político para aprobar un nuevo paquete estímulo han configurado un clima adverso hoy en Wall Street que cerró con pérdidas.