Acciones de Despegar se hunden 10% en Wall Street por renuncia de su gerente financiero

Business 03 de marzo de 2023 Por El Objetivo
La compañía anunció una reestructuración de su cúpula directiva y su acción se derrumbó hasta 12%, la peor baja en cuatro meses.
despegar_ gentileza
Despegar aún no divulgó sus resultados anuales de 2022, ya que lo hará el próximo 16 de marzo. Foto: imagen ilustrativa

La sorpresiva renuncia de un alto directivo provocó hoy el derrumbe de las acciones del unicornio argentino Despegar en Wall Street.

La compañía online de viajes y turismo informó que Alberto López Gaffney dejará de ser el gerente financiero (CFO por sus siglas en inglés) del grupo, tras presentar su renuncia.

"El Directorio de la compañía ha empezado a buscar un nuevo CFO", sostuvo la empresa, dando a entender que la salida del directivo los tomó por sorpresa.

Interinamente, María Bettina Zubin fue designada al frente de las finanzas de la empresa.

"Zubin es controller de Despegar desde 2018 y tiene casi 30 años de experiencia en contabilidad y finanzas en posiciones de responsabilidad en un gran número de compañías", dijo Despegar en un comunicado.

La directiva es contadora de la UBA y tiene un MBA del CEMA.

En la nota, el CEO de Despegar, Damián Scokin, le agradeció a López Gaffney sus contribuciones durante los últimos cuatro años, especialmente durante la crisis que provocó la pandemia.

"Deja la compañía en una muy sólida posición y se mantendrá disponible para asegurar una transición sin fisuras", agregó.

Despegar aún no divulgó sus resultados anuales de 2022, ya que lo hará el próximo 16 de marzo, antes de que abra el mercado.

La empresa tiene también las marcas Best Day, Viajes Falabella, ViajaNet, Stays y Koin y es la principal firma de viajes en la región, con operación en 20 países. (NA)

Te puede interesar