El titular de la cartera de Ambiente, Juan Cabandie, reclamó a la justicia "que meta a alguien en cana" para evitar más quemas en el Delta. Además criticó al gobierno entrerriano por su aporte en la crisis.
El ministro de Medio Ambiente y Desarrollo Sostenible indicó que el Sistema Nacional de Manejo del Fuego “está siempre a disposición de las provincias” que requieran recursos, tal como se asiste actualmente a San Luis, Córdoba, la zona del delta del Paraná, Jujuy, Catamarca y Corrientes.
El Presidente dijo que una ley de Educación Ambiental serviría para poner en la cabeza de cada niño y adolescente "por qué tiene sentido esta disputa", al presentar un plan de políticas junto al ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible, Juan Cabandié.
El ministro de Ambiente indicó que "lamentablemente, el 95 por ciento de los incendios fueron intencionales". El funcionario indicó que "en Córdoba el fuego está controlado, en La Rioja queda un foco y en Corrientes, dos.
El funcionario nacional aseguró que “ahora hay que concentrarse en terminar de apagar el fuego y luego implementar un ambicioso plan de reforestación para recuperar el bosque nativo”. Actualmente se combaten frentes en Villa Albertina, Pan de Azúcar, en Cosquín y Capilla del Monte.
El mandatario provincial recibió al funcionario nacional para trabajar en un agenda ambiental conjunta. Dialogaron sobre el acceso a financiamiento del BID, para la erradicación de basurales a cielo abierto y se planteó la constitución de un proyecto de producción de especies autoctonas.